HEALING ARTS

O el arte que tiene como finalidad la concentración, el enfoque, que nos ayuda a encontrar un espacio de paz y relajación. El que va un poco más allá de la pura creación artística y que nos ayuda a vivir el presente.

Zentangles

La relajación a través del dibujo

Este novedoso método fue creado hace varios años por Rick Roberts y María Tomas. Ellos crearon una sistema con el cual a través de la repetición de líneas y formas simples podemos llegar a relajarnos, a desarrollar el enfoque y la concentración. 

 

Estos métodos han sido utilizados a nivel corporativo, con estudiantes de todas las edades en universidades y colegios, y en especial con personas que sufren de estrés y que tienen enfermedades graves cuasantes de ansiedad.

 

Una de las cosas más importantes y que convierte éste método en una herramienta tan efectiva es que no necesitas de tecnología y está dirigido a todas las personas ya que no necesitas tener habilidades artísticas.

 

Para mayor información pueden ingresar a: www.zentangle.com

 

 

Mindfulness

La práctica de la atención plena

La atención consciente o práctica de la atención plena se refiere a cuando tomamos conciencia de nuestra experiencia del momento presente. Aprendemos a ser conscientes de como nos sentimos, como respondemos, y como reaccionamos ante diferentes situaciones.  

 

Esta práctica desarrolla la sensibilidad hacia nuestro entorno y nos enseña a vivir el momento presente sin juzgarlo pero al mismo tiempo a valorar lo que tenemos. Dejamos a un lado el piloto automático que rige nuestra vida, de esa forma aprenderémos a vivir el presente que es, al fin y al cabo, lo único que realmente tenemos. 

 

A través de una serie de ejercicios podemos llegar a tener una mejor calidad de vida, una vida que se la debemos enseñar a nuestros hijos para que no crezcan en un mundo donde las cosas realmente importantes no son valoradas.

 

Hoy en día se incorpora la práctica del Mindfulness en las aulas de clases para ayudar a que los niños sean más sensibles hacia los demás y aprendan a ser mejores seres humanos.

 

 

Mandalas

O círculo sagrado

La palabra mandala o mándala proviene del sánscrito y significa círculo sagrado. Aunque son de origen hindú y son utilizados principalmente dentro del budismo e hinduismo, personas de otras religiones lo han utilizado ya que es un símbolo de integración, concentración y sanación. 

 

La creación del mandala nos ayuda a manifestar nuestra energía creativa y a reconectarnos con nuestro ser. Además sirve para generar balance y armonía y su forma nos recuerda que somos un sistema dentro de otro sistema. 

 

El padre de la psicología moderna CG jung los utilizó como método de curación con sus pacientes.

Temas de interés

Mindfulness : Para niños más concentrados y enfocados

August 3, 2016

1/1
Please reload

© 2016 Patricia Meier Arte y Educación. Todos los derechos reservados.

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon